Mediación hipotecaria, Noticias

¿Cómo reclamar los gastos de constitución de una hipoteca ya cancelada?

La sentencia del Tribunal Supremo declaró abusiva aquella cláusula que imponía al consumidos hacer frente al pago de todos los gastos ocasionados como consecuencia de la constitución del préstamo hipotecario. Concretamente la argumentación esgrimida por la sentencia establece que “quien tiene el interés principal en la documentación e inscripción de la escritura de préstamo con garantía hipotecaria es el prestamista, pues de esta forma obtiene un título ejecutivo, constituye la garantía real y adquiere la posibilidad de ejecución”.

¿Se pueden reclamar los gastos de una hipoteca ya cancelada?

El hecho de que tu hipoteca esté amortizada no es un impedimento para poder solicitar la devolución de los gastos de constitución de hipoteca. Así lo entiende el Juzgado de Primera Instancia de Benidorm, que en una reciente sentencia obligó a una entidad bancaria a devolver los gastos de formalización de una hipoteca que ya estaba cancelada. concretamente, la hipoteca se encontraba cancelada desde el año 2009. La entidad alegó que al estar el préstamo hipotecario amortizado no se podía reclamar la nulidad de dicha cláusula y la devolución de los gastos, rechazando el juzgado dicha argumentación considerando que el hecho de que un contrato esté cancelado no impide interponer reclamaciones cuando estén dentro de plazo.

Esta sentencia abre la posibilidad de reclamar la devolución de estos gastos sobre una hipoteca cancelada, dado que todos los pronunciamientos eran de hipotecas que se encontraban en vigor. Es por ello, que, si tu préstamo hipotecario ya está amortizado, Ecuom, con su servicio de mediación hipotecaria, te abre la posibilidad de reclamar los gastos a los que tuviste que hacer frente en el momento de la constitución de tu hipoteca. Para ello, solo debes ponerte en contacto con nuestra firma en los teléfonos o correos electrónicos contenidos en nuestra página web o bien solicita directamente una cita a través del formulario contenido en nuestra página web. Ecuom, defendemos tus derechos.