Nuestra firma, con sede social en Alicante, cuenta con profesionales, altamente cualificados, especialistas en Negociación y Derecho Colaborativo.
La Negociación es un proceso que se utiliza para resolver asuntos legales de una forma pacífica, de tal forma que cuando el conflicto existente ha quedado resuelto a través de la negociación y se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas, bien se eleva a público ante Notario, o en caso de ser procedente, se podría homologar judicialmente, por lo que en ambos casos, tendría plena eficacia jurídica, al igual que una sentencia.
El derecho colaborativo al igual que la negociación es un proceso que se utiliza para resolver asuntos legales de una forma pacífica. Es una forma de resolver los conflictos, alternativa a la vía judicial. Los abogados colaborativos trabajan por el bien común de sus clientes e igualmente colaborando todos los profesionales y poniendo en común su propia sabiduría en pro de una resolución satisfactoria del conflicto para todas las partes. Los abogados colaborativos dan paso a los clientes para que estén en todo momento presentes en la mesa de negociación para que puedan expresar sus necesidades y de esta forma resolver su conflicto sintiéndose escuchados y valorados sus intereses y necesidades en todo momento.
Un proceso centrado en las necesidades e intereses de las partes, muchas veces ocultos para ellas mismas, separando a la persona del problema, gestionando las emociones y las relaciones entre las partes, a las que se hace partícipes en la búsqueda y adopción de la solución acordada y realmente satisfactoria.