Derecho Colaborativo

  • Text Hover

Nuestra firma, con sede social en Alicante, trabaja habitualmente a través de las técnicas del Derecho colaborativo, siendo por tanto la totalidad de los profesionales que componen nuestra marca especialistas en técnicas de negociación y Derecho colaborativo.

El derecho colaborativo es un proceso que se utiliza para resolver asuntos legales sin llegar al tribunal. Es una forma de resolver los conflictos, alternativa a la vía judicial. Los abogados colaborativos trabajan por el bien común de sus clientes e igualmente colaborando todos los profesionales y poniendo en común su propia sabiduría en pro de una resolución satisfactoria del conflicto para todas las partes. Los abogados colaborativos dan paso a los clientes para que estén en todo momento presentes en la mesa de negociación para que puedan expresar sus necesidades y de esta forma resolver su conflicto sintiéndose escuchados y valorados sus intereses y necesidades en todo momento. Es particularmente efectivo en los casos de derecho de familia que involucran hijos o matrimonios que llevan casados mucho tiempo, cuyos cónyuges deben mantener la relación después de que se resuelve el caso.

Este proceso también es conveniente para los conflictos sucesorios, los asuntos de negocios y las negociaciones societarias, ya que fomenta las comunicaciones y relaciones futuras positivas. Un proceso centrado en las necesidades e intereses de las partes, muchas veces ocultos para ellas mismas, separando a la persona del problema, gestionando las emociones y las relaciones entre las partes, a las que se hace partícipes en la búsqueda y adopción de la solución acordada y realmente satisfactoria.

En el derecho colaborativo destaca el compromiso.

Los abogados colaborativos participantes en el proceso, se comprometen a no acudir a los Tribunales durante el proceso de negociación colaborativa, negociando para responder a los intereses de ambas partes.