Filosofía de trabajo

  • Text Hover

Consulta telefónica

Por lo general, se comienza con una consulta por teléfono o mail. El propósito de la consulta es para aproximarse inicialmente a cuáles son tus necesidades, para determinar el especialista que atenderá tu consulta y, si lo deseas, para darte una cita con nosotros que podrá ser presencial en nuestro despacho situado en Alicante o incluso en caso de ser necesario podríamos desplazarnos hasta tu lugar de residencia, telefónica, o por vía email o Skype.

Escuchamos e informamos

En ECUOM queremos saber lo que es importante para ti, lo que está en juego, cuáles son tus objetivos, y qué información nos puedes proporcionar para que te ayudemos a poner fin a los conflictos existentes o para evitarlos.

Explicamos las posibilidades

Comprendemos tus necesidades y hacemos un DIAGNÓSTICO de la situación que nos planteas, bien sea en el sentido de prevención (no existe aún el conflicto pero se trata de evitar) o bien en el sentido de reparación (el conflicto ya existe).

Desarrollamos e iniciamos tu Defensa

Iniciamos un PLAN DE ACCIÓN, comunicándote todas las opciones que tienes a tu alcance, como pueden ser, para el supuesto de que el conflicto ya exista, trabajar tu asunto bajo el enfoque del Derecho colaborativo, la Mediación, Negociaciones extrajudiciales o si es lo que procede en ese momento, acudir a la Vía Judicial. 

Conocerás desde el primer momento cómo se posiciona tu asunto según la legislación vigente, qué posibilidades tienes de ganar o de perder si se judicializa el asunto, y qué otras opciones existen de solución extrajudicial.

El objetivo es encontrar una estrategia que funcione con mayor eficacia para obtener el mejor resultado.

De contratar con nosotros

Acordamos por escrito los honorarios que son variables en función de la complejidad del asunto y de tus circunstancias e intereses. Si lo necesitas, te ofrecemos opciones de financiación para minorar el coste inicial.

Firmamos un contrato de encargo con el detalle de las prestaciones que se van a realizar.

Recibirás comunicaciones de todas las acciones que se realicen.

Estarás asesorado y preparado para cualquier reunión, decisión o necesidad urgente que surja mientras dura la situación de conflicto.

Nosotros nos encargamos de la defensa de tus intereses para que tus necesidades queden totalmente cubiertas.