Por lo general, se comienza con una consulta por teléfono o mail para determinar el especialista que atenderá tu consulta y, si lo deseas, para darte una cita con nosotros que podrá ser presencial en nuestro despacho situado en Alicante o incluso en caso de ser necesario podríamos desplazarnos hasta tu lugar de residencia, telefónica, o por vía email o Skype.
En ECUOM queremos saber lo que es importante para ti, lo que está en juego, cuáles son tus objetivos, y qué información nos puedes proporcionar para que te ayudemos a poner fin a los conflictos existentes o para evitarlos.
Hacemos un DIAGNÓSTICO de la situación que nos planteas, bien sea en el sentido de prevención (no existe aún el conflicto pero se trata de evitar) o bien en el sentido de reparación (el conflicto ya existe).
Iniciamos un PLAN DE ACCIÓN, comunicándote todas las opciones que tienes a tu alcance, como pueden ser, para el supuesto de que el conflicto ya exista, trabajar tu asunto bajo el enfoque del la Mediación o si es lo que procede en ese momento, acudir a la Vía Judicial.
Conocerás desde el primer momento cómo se posiciona tu asunto según la legislación vigente, qué posibilidades tienes de ganar o de perder si se judicializa el asunto, y qué otras opciones existen de solución extrajudicial.
El objetivo es encontrar una estrategia que funcione con mayor eficacia para obtener el mejor resultado.
- Acordamos por escrito los honorarios que son variables en función de la complejidad del asunto y de tus circunstancias e intereses. Si lo necesitas, te ofrecemos opciones de financiación para minorar el coste inicial.
- Firmamos un contrato de encargo con el detalle de las prestaciones que se van a realizar.
- Recibirás comunicaciones de todas las acciones que se realicen.
- Estarás asesorado y preparado para cualquier reunión, decisión o necesidad urgente que surja mientras dura la situación de conflicto.
- Nosotros nos encargamos de la defensa de tus intereses para que tus necesidades queden totalmente cubiertas.