Mediación Hipotecaria


La mediación hipotecaria es una solución al problema del sobreendeudamiento de los particulares. La crisis económica y sus consecuencias han provocado que los préstamos hipotecarios se hayan convertido actualmente en la soga que asfixia a miles de deudores hipotecarios.


La Mediación Hipotecaria es un medio de resolución de controversias, en el que, con la intervención de un tercero, el deudor y el acreedor hipotecarios, como consumidor y empresario respectivamente, intentan alcanzar voluntariamente un acuerdo, que permitan al primero continuar con el pago de la hipoteca, o bien paliar su estado de sobreendeudamiento, intentando siempre preservar la vivienda.



La mediación hipotecaria se presenta como un procedimiento especial de mediación de consumo, instaurado en defensa de los intereses económicos de los consumidores durante la fase de cumplimiento/incumplimiento del préstamo hipotecario. En ECUOM, ofrecemos:



  • Asesoramiento legal al deudor hipotecario.

  • La posibilidad de negociación y reestructuración del préstamo hipotecario.

  • Control de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios.

  • Ofrecemos a los deudores y acreedores hipotecarios un mecanismo rápido y flexible para la negociación del préstamo hipotecario.

  • Ofrecemos un espacio idóneo para generar opciones que puedan ser favorables tanto al deudor como al acreedor hipotecario.


  • Text Hover

Solicita una cita con tus mediadores


Puedes reservar una consulta online (Skype, Whatsapp o email) o una consulta presencial en nuestro despacho