Filosofía de trabajo

  • Text Hover

Mediación familiar


¿Has tenido una disputa familiar y no quieres recurrir al juzgado? ¿Te preocupa que un problema con un familiar se agrave?


En ECUOM, además de asesorarte en mediación en herencias y sucesiones o mediación en divorcios y separaciones, contamos con los profesionales adecuados para ayudarte en tus conflictos familiares, en cualquier ámbito, no sólo en la ruptura de pareja: conflictos entre padres e hijos, entre miembros de la familia en general. Nuestra finalidad esencial en este tipo de procesos es ayudar a la pacificación del conflicto familiar que subyace bajo el mismo y a la redistribución de los nuevos roles familiares.

Herencias y Sucesiones


Problemas en el inventario de los bienes, su valoración y el reparto de los mismos. Las herencias suponen en el ámbito familiar divergencias que pueden desencadenar conflictos, entre los miembros de familia y los terceros en su caso llamados a herencia.En la mayoría de los casos, estas diferencias impiden realizar adecuadamente el inventario de los bienes, su valoración y reparto, y están envueltas en multitud de sentimientos encontrados y emociones a veces disparadas. El desgaste emocional provocado por la pérdida del ser querido y el consecuente duelo, contribuyen a dificultar el acuerdo.


Mediante nuestro servicio de mediación de herencias y sucesiones en Alicante, ayudamos en este tipo de problemas sin tener que llegar a malentendidos entre las partes.

  • Text Hover
  • Text Hover

Divorcios y Separaciones


Nuestro lema es “La pareja se rompe, la familia continúa“. En realidad una ruptura de pareja no debe ser sinónima de ruptura de familia. Una separación matrimonial no debe implicar una separación de padres e hijos.


No puede ser admisible que en la mayoría de las rupturas de pareja se condene los menores a crecer sin referencia de ambos progenitores, lo cual puede acarrear una carga emocional de impredecibles consecuencias. La Mediación familiar es un método de resolución de conflictos familiares donde la pareja, en condiciones de igualdad y asesorada por profesionales, intenta llegar a acuerdos y resolver sus problemas y diferencias por sí mismos, evitando acudir de esta manera a la vía judicial de forma contenciosa. Por ello, el servicio de mediación divorcio resuelve todos estos conflictos. Consulte a nuestros profesionales en mediación sobre su caso y le asesoraremos.Conozca nuestro servicio de mediación divorcio y separaciones en Alicante y contestaremos con la mayor brevedad posible su petición.

Mediación Civil


La mediación constituye una alternativa interesante cuando algunas de las situaciones que se mencionan a continuación constituyen prioridades importantes para una o ambas partes:


  • Minimizar el volumen de los costos inherentes a la solución de la controversia

  • Mantener el control del procedimiento de solución de la controversia

  • Una solución rápida

  • Mantener el carácter confidencial de la controversia

  • Preservar o desarrollar una relación comercial subyacente entre las partes en la controversia

  • Text Hover