Mediación

¿En qué puede ayudarme un mediador?

¿Te gustaría resolver un conflicto, pero no quieres tener que pasar por el mal trago de pasar por los juzgados para poder hacerlo? En muchos casos, existe una alternativa al juicio que, por desconocimiento, no hacemos uso de ella: la mediación. Aunque es cierto que cada vez es más conocida por nuestra sociedad, todavía queda un gran camino por recorrer en este tema para acabar totalmente con el desconocimiento de la labor de un mediador. En Ecuom, contamos con mediadores en Alicante con una amplia experiencia en este campo, contando todos ellos con una gran formación en técnicas de negociación y resolución de conflictos que están dispuestos a ayudarte en cualquier cosa que necesites.

¿Por qué debería contactar con un mediador?

Hay muchísimos conflictos que podrían resolverse llegando a un acuerdo entre todas las partes implicadas, sin tener que pasar por los juzgados. Por ello, en nuestro equipo, siempre realizamos una valoración de estos casos y realizamos la búsqueda de soluciones negociadoras extrajudiciales como una alternativa a la vía judicial, tanto por el canal de la mediación como a través del Derecho Colaborativo. En definitiva, lo que pretendemos es buscar la mejor forma de que nuestros clientes consigan resolver los conflictos de la manera más eficiente posible. ¿No sabes si tu caso podría ser resuelto por un mediador o si, por el contrario, debes hacerlo por medio de un juicio? ¡A continuación te vamos a explicar cuál es la labor de los mediadores para que juzgues y elijas lo que creas que será mejor para ti!

¿Qué puede hacer por mí un mediador?

Como ya hemos comentado, todavía existe un gran desconocimiento del papel que juega en un conflicto el mediador, por lo que mucha gente no recurre a esta solución para resolverlo. Pues bien, lo que realmente hace un mediador es ayudar a las partes, para que ellas mismas encuentren la solución a su conflicto sin tener que acudir a juicio. En definitiva, es la persona intermediaria entre las partes implicadas que ayuda a que exista un diálogo entre ellas para poder alcanzar un acuerdo. El mediador no  asesora jurídicamente a las partes, ni les aconseja, ni por supuesto da soluciones, sino que acompaña a las partes abriendo un canal de diálogo constructivo entre ellas en pro del bien común.   ¿Necesitas la ayuda de un mediador en Alicante, Elda o Petrer? No dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atender cualquiera de tus consultas!