Herencia

¿Quién puede mediar en un conflicto familiar por una herencia?

Uno de los casos en los que una familia puede verse enfrentada es el del conflicto familiar por una herencia, un problema que ha existido desde siempre y para el que se necesita de la intervención de un profesional en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo. Un bufete de abogados en Alicante podrá hacerse caso de un caso como este para evitar que se lleguen a producir rupturas familiares que son complejas y difíciles de superar. Con la presencia de un profesional como mediador, se buscará la mejor solución para todas las partes. Y desde Ecuom podemos ayudaros en esa difícil decisión.

Mediación en un conflicto familiar por una herencia

La mejor alternativa cuando hay aristas en un caso como estos es contar con la presencia de un mediador, quien podrá proporcionar el asesoramiento más acertado en casos de estas características. Con su presencia se podrá conseguir aplacar las tensiones que se generan en esta clase de conflictos.

A pesar de todo, un proceso de estas dimensiones es algo complejo porque puede tener diferentes características, como por ejemplo, los problemas que cuando existe un proceso de divorcio y aparecen segundos cónyuges o hermanos únicamente por parte de padre o de madre. Otro aspecto a tener en cuenta es cuando un padre no quiere repartir sus bienes entre sus hijos, o hay un desacuerdo generalizado debido a la decisión del progenitor a la hora de hacer el reparto de la herencia. Estos son algunos de los casos a los que se enfrentan muchas familias a la hora de repartir una herencia. Es en estos momentos en los que los abogados juegan un papel muy importante para poder hacer que los miembros de una familia puedan llegar a un acuerdo en un tema tan delicado como este.