Mediación hipotecaria

¿Cuáles son las cláusulas abusivas de una hipoteca?

Actualmente las cláusulas abusivas más reclamadas en una hipoteca por los usuarios son la cláusula suelo y los gastos de constitución de la hipoteca. Sin embargo, las cláusulas abusivas son todas aquellas que no han sido negociadas individualmente y que causan un desequilibrio importante a los derechos y a las obligaciones de una de las partes del contrato.

Las 3 cláusulas abusivas de una hipoteca que deberías conocer

Es por ello que en la actualidad, ya han sido muchas las cláusulas de un préstamo hipotecario que han sido declaradas abusivas. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

1.- La renuncia por parte del deudor a ser notificado en caso de cesión del préstamo hipotecario. Se entiende que es abusiva dado que es obligatorio llevar a cabo dicha notificación.
2.- La cláusula de vencimiento anticipado por impago de una sola cuota. Esta cláusula permite al banco declarar vencido el préstamo hipotecario antes del plazo establecido y reclamar de forma anticipada todas las cantidades que se adeudan.
3.- La cláusula de intereses de demora excesivos. Son varias las sentencias que declaran abusiva la cláusula con intereses de demora elevados, como sería un interés de demora del 18%. Siendo ésta una afirmación que también mantiene el Tribunal Supremo.

Los supuestos anteriores son, entre otras muchas, algunas de las cláusulas declaradas abusivas. Es por ello, que si tienes un préstamo hipotecario es muy probable que tengas algunas de ellas. En Ecuom ofrecemos un servicio de mediación hipotecaria amplio y te ayudaremos a identificar y eliminar todas las cláusulas abusivas de tu préstamo hipotecario. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos o correos electrónicos contenidos en nuestra página web, o bien solicitar directamente una cita a través del formulario de contacto. Ecuom, comprometidos contigo.