Derecho de Familia, Separación y divorcio

RÉGIMEN DE VISITAS Y GUARDA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

 

 

¿Cuánt@s de vostro@s durante este estado de alarma estáis teniendo problemas para disfrutar del régimen de visitas de vuestr@s hij@s o por el contrario estáis teniendo problemas para disfrutar de la guarda de vuestr@s hij@s?

 

Este estado de alarma, que está especialmente concebido para proteger la salud de todas las personas, hace a su vez que determinados servicios públicos como en este caso los propios Juzgados, estén con servicios mínimos y que por tanto, cuestiones como las que os están pasando en estos momentos, tan importantes para vosotr@s, como es el hecho de que no podáis estar con los que más queréis, que son vuestr@s hijo@s, en estos momentos los Juzgados están muy ralentizados y por tanto su resolución se demorará en el tiempo, probablemente después de que acabe el estado de alarma.

 

Y vosotr@s os preguntaréis ¿Entonces he de esperar sin ver a mis hij@s durante dos o tres meses hasta que finalice el estado de alarma y mi abogad@ pueda conseguir que el Juzgado ejecute nuestras sentencias de separación/divorcio?



Pues lamentablemente he de deciros que, si queréis hacerlo a través del Juzgado, efectivamente esa es la única solución que tenéis en estos momentos.

 

¿Cuántos de vosotr@s querríais solucionar este conflicto y volver a estrechar entre vuestros brazos a vuestr@s hijos en cuestión de pocas horas?

 

Con ECUOM Abogados Alicante, ES POSIBLE, porque os ofrecemos la posibilidad de que podáis resolver este conflicto a través de la MEDIACIÓN, que es en estos momentos la única SOLUCIÓN efectiva y rápida, para que podáis en cuestión de pocas horas, volver a disfrutar de vuestr@s hijo@s.


Hace justo una semana intervine en una mediación online entre un padre y una madre, separados y con el siguiente conflicto: uno de los dos progenitores el viernes 13/03 pasado cuando ya se sabía que se iba a decretar el estado de alarma, se llevó a su hijo menor supuestamente en su régimen de visitas y en lugar de haberlo retornado al domicilio del otro progenitor el domingo por la tarde, amparándose en que la situación de alarma aconsejaba quedarse en casa, se negó a retornar al menor al domicilio. El otro progenitor no conforme con esta situación y no soportando estar sin ver a su hijo hasta que finalizara el estado de alarma, se puso en contacto con ECUOM Abogados Alicante, y le recomendamos hacer una MEDIACIÓN. La mediación se llevó a efecto y acabó con acuerdo, en tan solo tres horas y media, y tanto el padre como la madre ahora saben como van a regular las comunicaciones con su hijo menor y ambos en este momento se sienten muy satisfechos por haber resuelto su conflicto, y también saben que si hubieran tenido que esperar a que el Juzgado interviniera, no hubiera llegado a tiempo, porque la solución se necesitaba de forma urgente e inmediata, y porque además, si hubieran ido al Juzgado su relación aún se hubiera complicado más y hubiera acabado afectando al menor, mientras que con la mediación, la relación entre ambos permaneció intacta.

Ahora más que nunca en ECUOM estamos COMPROMETIDOS CONTIGO.

Mercedes Quintanar Garrigós